1ª Franquicia Nacional

Llámanos 91 311 85 13

Tarima flotante

Tarima Flotante


 

SUELOS LAMINADOS: TARIMA FLOTANTE ESTRATIFICADA

La elección del suelo laminado es fundamental para crear ambientes únicos y con personalidad, permiten disfrutar de la calidez de la madera a precios asequibles.

Están fabricados a partir de materiales derivados de la madera e imitan de forma realista diferentes tipos de madera, son muy duraderos y se clasifican según criterios de resistencia al desgaste o los golpes, se instalan sobre el antiguo pavimento y no necesitan acuchillado o barnizado, además llevan una capa superior de resina para facilitar su limpieza.

Los hay de diferentes formatos, los más largos son apropiados para espacios diáfanos donde se unen estancias como el salón y la cocina, aportando siempre sensación de amplitud a las habitaciones.

Hoy en día se pueden utilizar también para recubrir suelos de cocinas y baños. Los formatos rectangulares imitando piedra o terminaciones de óxidos son adecuados para los espacios de diseño moderno.

También están en auge las tendencias hacia lo artesanal y las nuevas tecnologías permiten su fabricación recreando el desgaste natural con formatos y acabados que parecen realizados a mano.

Otros formatos son: liso, que da al suelo aspecto ligero y suave al tacto; poroso que tiene un brillo satinado y da un aspecto más clásico al suelo; aserrado, reproduciendo las estrías de la madera aserrada; sincronizado reproduce con fidelidad el relieve poroso y las vetas de la madera en cada lama y estructurado de acabado poroso sin seguir la veta de la madera.


 

tarima flotante


 

La gama de color de la tarima flotante varia en una amplia carta que va desde blancos y grises, beige, naturales de diferentes colores de madera a los oscuros apropiados para ambientes minimalistas con vetas muy marcadas como el wengue, nogales, castaños y robles negros y así otros muchos.

La elección del suelo laminado también tiene que contemplar el uso que va a tener y en la estancia donde se va a instalar.

Si va a estar expuesto al agua o las manchas, para elegir en consecuencia la resistencia adecuada que va desde la clase 33 AC5 en disminución AC4, AC3, etc la categoría AC5 es apropiada para un uso muy intenso con lama de grosor de 12 cm que aporta al suelo robustez mejor comportamiento acústico al pisarlo y una instalación más duradera.

Las características del producto son: antiestático, que evita las descargas de electricidad estática y reduce considerablemente la acumulación de polvo y pelusas en el suelo; anti-rayado, aporta protección extra al rayado por muebles; antideslizante, evita los resbalones producidos por la humedad y el agua y es compatible para su instalación en baños; antibacteriano, protege del crecimiento y desarrollo de bacterias.


 

tarima flotante


INSTALACION DE SUELOS DE TARIMA FLOTANTE EN MADERA LAMINADA, ESTRATIFICADA O SINTÉTICA

Los suelos de tarima flotante son fáciles de instalar y de mantener con unos cuidados básicos, se colocan sobre el suelo existente sin necesidad de obra y su instalación debe contemplar el aislamiento acústico contra pasos. Este sonido se evita en gran manera con la instalación de una base aislante capaz de absorber este eco, reduciendo a la mitad su nivel acústico.

También es necesario que antes de instalar la tarima flotante, nivelemos el suelo para quitar irregularidades evitando que se formen huecos y para proteger de la humedad se añaden bases específicas de aislamiento anti humedad y compuestos de polietileno látex, aluminio y fibra de vidrio.

INSTALACIÓN DE SUELOS DE TARIMA EN MADERA LAMINADA PARA EL EXTERIOR

Toda la calidez de la madera para instalar en el exterior, resistentes a las condiciones climatológicas para su instalación hay que prever una inclinación del terreno de un centímetro cada dos metros para permitir la evacuación de agua.

Si se instala sobre una base de hormigón este debe estar plano y liso, en los suelos cerámicos que cuenten con base plástica, es decir que se hayan instalado con aditivos cementosos como el pegolan.

Pide tu Presupuesto sin compromiso en  galasis para instalar tarifa flotante.