1ª Franquicia Nacional

Llámanos 91 311 85 13

Reforma del baño

Reforma del Baño


 

Fontanería 

Disponer de un cuarto de baño en la propia vivienda donde disfrutar de agua para su uso sanitario es un logro en nuestra calidad de vida.

El cuarto de baño sigue evolucionando hacia un estancia donde además de realizar las funciones higiénicas necesarias, se obtiene unos momentos de relajación, utilizando bañeras o duchas de hidromasaje, spas y saunas que nos producen descanso y bienestar, sirviendo incluso para mejorar nuestra salud.

Un baño ha de ser funcional, cómodo y seguro, pero además hoy podemos darle belleza, por medio de los materiales y sanitarios que se han ido desarrollando, ya que hoy encontramos en el mercado bañeras exentas, platos de ducha extraplanos de imitación a pizarra, sanitarios suspendidos que no tocan el suelo, cisternas empotradas en la pared griferías termostáticas, griferías de última tecnología, mobiliario especifico de cuidado diseño, bañeras y duchas de hidromasaje, y accesorios y complementos que ayudan a la seguridad y confort de los usuarios.De ahí la importancia de la elección de la empresa a la que encarguemos la reforma del baño.


 

reforma del baño


 

Reforma de baño para ganar espacio

El baño puede dividirse en tres zonas básicas de acuerdo a la función a desempeñar: la zona de baño o ducha, la de lavabo y aseo facial con su correspondiente almacenamiento de efectos personales y por último la zona del inodoro.

Si nuestro objetivo en la reforma es aprovechar el máximo espacio posible, procederemos en la zona de inodoro a sustituir este por aparatos más pequeños o incluso de cisterna encastrada en la pared que aportan sensación de amplitud y contribuyen a mejorar el orden en el cuarto de baño, si utilizamos inodoros suspendidos despejamos la estancia y aportamos una imagen moderna y elegante, si el baño es de pequeñas dimensiones es preferible suprimir el bidé, si no se le da uso, y aprovechar el espacio resultante para incorporar una columna que permita el almacenamiento.


 

reforma del bañoEn la zona de baño o ducha, la utilización de mamparas de vidrio (su sistemas de apertura pueden ser de tipo abatible, fija o fija y abatible a la vez, correderas de dos tres o cuatro hojas, plegables, de esquina cuadradas, etc) proporciona ligereza a la vista, da sensación de amplitud y aportan un ahorro de espacio significativo que se incrementa si es un modelo parcialmente abierto o de apertura plegable.

Por último en la zona de lavabo, disponemos en la actualidad de multitud de conjuntos de lavabo espejo y mueble con gran capacidad de almacenamiento y también de muebles auxiliares. Si lo que pretendemos es aprovechar el máximo del espacio disponible debemos utilizar las alturas mediante columnas o baldas optimizando el espacio, lo que conseguiremos sin recargar las zonas de transito inferior. Existen también nuevas soluciones de lavabos de encimera, o suspendidos sobre muebles, lavabos de cristal, pilas de esquina, etc.


 

Cuando en un hogar el cuarto de baño es un lugar disputado por los miembros de la familia y en ocasiones han de utilizarse en el mismo horario, debemos optimizar el tiempo de uso, permitiendo que sea utilizado por varias personas a la vez, esto se consigue instalando un mueble de lavabo de dos senos. También separamos el espacio del wáter del resto del baño, preservando la intimidad, mediante un tabique de media altura o un muro de bloques de vidrio con cristal de pavés opaco, que nos sirva a la vez de repisa, la ducha con mampara de cristal serigrafiado y toallero en su interior, además de zonas de iluminación independientes.

Cuando la reforma está motivada por seguridad, para adaptarla a personas con capacidad reducida o mayores de edad, es una modalidad de reforma del baño que conviene realizarlas con antelación, actuar adaptando en altura los sanitarios y las griferías, sustituir la bañera por un plato de ducha sin bordes.

Eliminando barreras arquitectónicas favoreceremos la autonomía e independencia de los mayores. Además, para evitar las caídas en el baño usaremos barras y asideros que aumenta la seguridad en las zonas que exigen agacharse ya que es otro de los inconvenientes para las personas de edad.


 

 

reforma de baño


 

La instalaciones de un baño y su distribución se renuevan en función de los gustos o necesidades de sus usuarios, normalmente cada diez años, si la reforma es total, procederemos a sustituir renovando las tuberías y llaves de corte así como los desagües y puntos de electricidad, los revestimientos de paredes y suelos se pueden renovar utilizando para ello materiales actualizados.

Dentro de las nuevas tendencias encontramos la separación de zona de baño y ducha, estas últimas se actualizan con platos de ducha extraplanos de resina de gran formato y a la medida de la superficies de la zona donde se van a instalar, con texturas imitando pizarra o piedras naturales y en diversos tonos para combinar con el resto de elementos.

También es frecuente realizar las duchas de obra, donde la manta impermeable y los desagües permanecen ocultos bajo el pavimento, con lo que la zona de ducha parece una prolongación del suelo del baño y su tamaño puede ocupar todo el espacio que deseemos, para estas zonas de ducha han surgido griferías especiales con difusores de gran formato, e incluso columnas de múltiples salidas de chorros. 

Para los suelos y paredes han surgido porcelanicos y azulejos de pasta de gran formato, con texturas variadas imitando piedra o madera, que puede ser colocada por zonas diferenciando ambientes y mezclando acabados,  combinados con mobiliario de diseño de bonitas terminaciones crean un conjunto de gran belleza y relajante a la vez que práctico.

Si estás pensando en hacer la reforma del baño, no te lo pienses más Solicita Información Ahora desde nuestro formulario en la Parte derecha de la página y nos pondremos en contacto contigo.