1ª Franquicia Nacional

Llámanos 91 311 85 13

Reforma de vivienda

Reforma de vivienda

Hogar dulce hogar“, esta frase ha resumido siempre lo que pretendemos obtener de nuestra vivienda, a saber que sea confortable, segura y bonita.

Reforma de viviendaConfortable: este término viene definido con los complementos de una buena distribución, luz natural y una atmósfera apropiada. La distribución significa que cada cosa ocupe un lugar perfecto dentro del espacio disponible, si la distribución de la casa está bien pensada y la dotamos de luz natural por medio de ventanas, mejoraremos el espacio disponible.

Aprovechamos también la iluminación para dar escala y modelar los espacios dándoles calidad. Los condicionantes para realizar la reforma son: la superficie disponible, el número de sus habitantes, el presupuesto económico, el uso que se va a dar (si es vivienda, segunda vivienda o vacacional), su características por localización geográfica y los gustos particulares, podemos utilizar y potenciar las características propias a la vivienda y que le dan carácter.

Reforma de viviendaTambién debemos utilizar los recursos disponibles aprovechando los materiales de construcción básicos para utilizarlos como base fundamental realizar los complementos de toda reforma, los armarios de obra, estanterías de obra, o bien en la próxima cocina los soportes de obra de la encimera, la estructura para isla de cocina, cabeceros, etc. Con ello conseguimos sacar mayor partido a los mismos materiales, reduciendo los tiempos de ejecución y el material sobrante, además de aprovechar las habilidades de los operarios.

Conseguir la atmósfera apropiada y la belleza en las obras de reforma de viviendas, pisos o unifamiliares, pasa por definir interiores funcionales pero si le aportamos el valor añadido del diseño conseguiremos terminaciones con buen gusto.

Debemos valorar aspectos como el tipo de vivienda, la climatología, los revestimientos a utilizar, la iluminación natural, el color de la paredes, si alguno de estos elementos es predominante, puede ser un buen punto de partida para conseguir la nueva ambientación, en la Reforma de vivienda.