Porche de Obra y porche con Voladizo
Si la reforma de vivienda que pretendemos es la construcción de un porche de obra mediante la realización de muros de cerramiento, estructura para soporte de tejado y cierta cimentación sobre el terreno para consolidar el conjunto.
Para su terminación utilizaremos los materiales constructivos habituales en la zona y con ello lograremos su sintonía con el entorno ya sean terminaciones en piedra natural, pizarra, revoques a la cal (donde se sustituye en la mezcla el cemento por la cal) y le daremos el tono adecuado al material mediante el uso de pigmentos adecuados con lo que las terminaciones no necesitan pintarse después.
Si la reforma consiste en la construcción de un porche con voladizo, apropiada en viviendas de concepción moderna y líneas rectas, para su construcción utilizaremos una estructura metálica para levantar los pilares que se integran en el conjunto pasando desapercibidos, y apoyados sobre el suelo existente, la bandeja inferior del techo del voladizo la realizaremos con techos de lamas de aluminio o bien de obra con placas de yeso laminado , que nos permiten la instalación de focos empotrados de iluminación, que debemos procurar se iguale con el interior de la vivienda en cuanto a color e intensidad lumínica aunque si tenemos la precaución de instalar interruptores de regulación del alumbrado, podremos definir a voluntad su intensidad.
El resultado de estas sencillas construcciones de voladizos en las fachadas son terminaciones de líneas muy esquemáticas y estéticamente muy bonitas.
El voladizo techa la parte de la fachada del edificio prolongando la estancia al exterior. Como además no tiene paredes y aprovecha el suelo existente se integra perfectamente en el conjunto del diseño arquitectónico y su tamaño se acomoda a las dimensiones de la construcción tanto en vertical como en horizontal.
Si quieres más Información para hacer en tu casa un porche de obra y porche con voladizo Contacta con nosotros.