1ª Franquicia Nacional

Llámanos 91 311 85 13

pintura para paredes

Pintura para paredes


 

Pintar es algo más que arreglar una pared o renovar la decoración de una casa, también es la manera de cambiar totalmente el estilo de una vivienda o una habitación, mediante la pintura de interiores, la pintura ofrece una gran variedad de opciones decorativas, además de ser una de las formas más fáciles de cambiar por completo el estilo de una habitación.


 

pintura para paredes


 

Dentro de la variedad de estilos y acabados podemos destacar pintura lisa, o con texturas como pintura en gotelé. Hay pinturas mate, satinada,  pinturas al agua… A la hora de seleccionar el tipo de pintura, tenemos que contemplar los siguientes aspectos importantes: tipo de pintura, si se pueden lavar, pinturas acrílicas y pinturas sintéticas.

El segundo aspecto importante para su elección es el nivel de cubrición, que es la capacidad de la pintura para tapar o cubrir el fondo anterior en cada capa que apliquemos, cuanto más nivel de cubrición, menos manos de pintura habrá que dar y por tanto menor coste.

Pintura de color:

la elección de los colores es importante ya que nos ejerce sensaciones diferentes, por lo tanto es importante elegir el color en función del uso y del estilo que quieras conseguir en cada espacio.

Los colores neutros como son toda las gamas de blancos rotos y el beige, aportan sensación de amplitud y limpieza son sobrios y elegantes, los colores denominados fríos como son la gama de verdes y azules son relajantes, y los denominados cálidos de tonos rojos y amarillos transmiten vitalidad y energía.

La elección del color para una habitación también debe tener en cuenta el tipo de estancia que es, la luz natural que tiene, el estilo de la decoración que pretendemos o el efecto que queremos conseguir, la combinación optima con muebles y tapicerías o tonos del suelo.


 

cómo elegir el color de la pintura para un hogarComo elegir el color de la pintura: si el tamaño de la habitación es pequeña no conviene utilizar colores fuertes que abruman y la harán parecer más pequeña, es preferible pintar una sola pared en color fuerte y el resto en colores más neutros, por el contrario si la estancia es grande y con mucha luz natural, podemos elegir colores intensos.

Si lo que buscamos es dar luminosidad a una habitación utilizaremos gamas de amarillos, pero si lo que queremos es crear un espacio cálido y confortable tonos naranjas y rojos, si buscamos un ambiente relajado y tranquilo tonos de la gama de verdes y azules.


 

Cómo pintar una vivienda:

Antes de pintar, hay que preparar las paredes reparando las imperfecciones, para ello aplicamos un plaste ligero y después de dejar secar, lijamos las partes reparadas.

Si buscamos obtener un resultado homogéneo en la pintura posterior, debemos dar una capa previa de producto de imprimación a las paredes ya reparadas, con esto conseguiremos que la pintura a aplicar después tenga un mejor agarre, y ahorraremos en capas de pintura la imprimación se extiende con rodillo y dejamos secar según las especificaciones del fabricante, un recurso muy recomendable y es mezclar la imprimación con el color que vamos a pintar.

Pintura del techo:

empezaremos siempre la pintura de estancia por los techos, colocando los muebles en el centro de la estancia y cubriéndolos con plásticos, taparemos también los suelos con papel, antes de aplicar la pintura y para conseguir acabados perfectos, usaremos accesorios como la cinta de carrocero, que utilizaremos para separar el encuentro de techos y paredes, y con una brocha de recortar pintar las esquinas y los encuentros de paramentos, luego utilizaremos un rodillo de 180 a 230 mm y alargaderas para facilitar el trabajo.

Pintura para paredes:

prepararemos previamente con cinta de carrocero los cercos de puertas y ventanas así como los mecanismos eléctricos, la pintura la aplicamos en trazos de un metro, primero horizontal mente de derecha a izquierda y luego una segunda mano verticalmente, desde arriba hacia abajo, y terminando paredes enteras, la pintura para paredes suele tardar en secar 24 horas y es en ese momento cuando se ve el acabado final, dependiendo de la luz que recibe cada pared los paños pueden parecer diferentes, siendo el profesional el que debe igualarlos.

Tratamiento anti humedad:

 una vez resuelta el origen de la filtración de techo o pared, sanearemos la superficie, quitando desconchones y aplicando un plaste de reparación en las zonas con desperfectos.

Una vez que haya secado lijamos la superficie aplicamos una imprimación con brocha, a continuación pintamos empezando por las bordes o esquinas, los encuentros de paredes y los contornos de ventanas y rodapiés con una brocha de recortar.

Por último aplicamos la pintura anti humedad con rodillo ayudándonos con una cubeta plana para contenerla.

Podemos llegar a las zonas más altas con la ayuda de un alargador que se acopla al rodillo, después de dar la primera mano dejamos secar y aplicamos una segunda, retiraremos o no las protecciones en función de si vamos a pintar a continuación la misma pared o techo.

Quitar el gotelé:

una opción sencilla es cubrirlo con una pasta especial que oculta gota de hasta 5 mm de profundidad, para ello una vez protegidos los muebles, marcos de puertas y ventanas, rodapiés así como interruptores y enchufes, procederemos a aplicar el recubrimiento aplicándolo mediante rodillo, empezando por la parte alta del lado izquierdo, y terminando en la parte baja de la derecha.

Cuando se termine una pared entera proseguimos con la siguiente, esperamos a que el producto agarre según especificaciones del fabricante, y a continuación alisamos mediante llana posteriormente lijamos la superficie eliminando imperfecciones, aplicamos una mano de imprimación y después de entre seis y doce horas ya podemos pintar la pared.


 

Pintura de puertas con esmalte:

pintura de puertas con esmaltePara terminar de renovar el aspecto de una estancia no debemos olvidar las puertas, si lacamos las puertas tendremos una superficie perfecta y con brillo, ya sea terminando en blanco o color utilizando esmaltes laca de poliuretano de colores. Para ello se protegen los bordes de la pared y las manillas o pomos. Antes de utilizar la pintura hay que removerla muy bien, disolviéndola con un poco de aguarrás, a continuación se vierte en una cubeta apropiada para desde está aplicarla. Primero se pinta el marco y contornos de manillas o pomos con una paletina  y usando rodillo para el resto de superficie, una vez seca, volver a lijar, limpiar y aplicamos una segunda mano, por ultimo una vez seco el esmalte laca retiramos las protecciones.Esta sección la llamamos pintura para paredes bien para el hogar o para un local.Solicita nuestro asesoramiento sin compromiso.