1ª Franquicia Nacional

Llámanos 91 311 85 13

Obras de construcción de un porche

Obras de construcción de un porche


Si estamos proyectando obras de construcción de un porche en el exterior, las escalas de este tienen que estar acordes con la edificación a la que complementan, definiendo entre ambas edificaciones las zonas de circulación y comunicación entre el salón o la cocina en el edificio. Esto se consigue mediante la construcción de aceras, soleras o pavimentos ligeros, que canalicen la circulación de forma natural y sencilla.

Obras de construcción de un porcheEstos porches de exterior o pérgolas de jardín se tienen que asentar sobre superficies de terreno que estén niveladas, para ello construiremos soleras de hormigón de entre 20 y 15 cm de espesor según los componentes y aditivos del producto, con un vaciado previo del terreno y con juntas de dilatación que eviten que se agrieten. Cuando la base este bien nivelada, construiremos sobre ella la estructura. Para el suelo podemos usar gres de exterior con aspecto rustico recibido con pasta de cemento y dejando junta de dilatación entre 0,50 o 0, 90 cm y producto impermeabilizante a la pasta para evitar filtraciones de la lluvia que puedan ocasionar roturas .

Si lo que buscamos es un porche ligero para crear una zona de sombra o simplemente delimitar un espacio, bastara que el recubrimiento sea de brezo, cañizo o platas naturales como emparrados, glicinas o buganvillas, o especies autóctonas que se integren con el entorno, esto nos proporciona además de sombra color.

Obras de construcción de un porcheLa escala de la obra de las construcciones en el exterior debe estar acorde con la edificación principal y si entre ambas hay cierta distancia, la mejor forma de comunicarlas es realizar caminos o plataformas que utilicen los mismos materiales de solado con los utilizados para construir el suelo del porche o de la pérgola. Si el recorrido del camino de comunicación entre construcciones está pegado al edificio este debe guardar escala con el alero del tejado si lo hubiera.

El cerramiento de obra de las terrazas puede ser mediante una capuchina y sobre ella carpintería de aluminio con ventanas y persianas. Este tipo de obra es el apropiado cuando deseamos integrar la terraza a la vivienda en edificios de pisos que lo explicamos en el apartado de reformas de la web.Si quieres saber más sobre obras de construcción de un porche, ponte en contacto con nostros.