1ª Franquicia Nacional

Llámanos 91 311 85 13

Construcción sostenible
Construcción sostenible

Construcción sostenible

Construcción sostenible, ¿Qué es?


 

La construcción sostenible es la forma de satisfacer las necesidades de nuestra vivienda y sus recursos sin comprometer la capacidad de generaciones futuras, construyendo y adaptando diferentes mecanismos para el ahorro energético; además es una forma ecológica que respeta el medio ambiente, no solo a través de la adecuada elección de materiales y la construcción, sino también referidas al entorno urbano y su desarrollo, basándose en la correcta gestión y reutilización de los recursos naturales, y la conservación de la energía.

Una construcción sostenible comienza desde el proyecto: la ubicación de la casa, la orientación para aprovechar eficientemente la luz solar y otros recursos naturales. Pero también es posible invertir en construcción sostenible en nuestra vivienda haciendo reformas que nos ayudarán a tener una vivienda sostenible y energéticamente eficiente.

El código técnico de la edificación obliga a la implantación de sistemas energéticos respetuosos con el medio ambiente. Además, comunidades autonómicas como Andalucía tienen planes de ayuda para adecuar las viviendas y hacerlas más sostenibles, con una dotación estimada de 530 millones de euros hasta 2020.

En Galasis apostamos por la sostenibilidad y el ahorro energético, además de por sistemas como la energía solar, teniendo en cuenta igualmente ventanas y huecos de acceso, chimeneas, aislamientos, y calderas de alto rendimiento que reducen la emisión de CO2 y NoX a la atmósfera.

Asimismo, se tienen presentes otros elementos, como una iluminación eficaz, la de LED, que contribuye al ahorro energético, el ahorro en consumos de agua tanto de la vivienda como en riegos automáticos, y el uso de pinturas al agua que no emiten sustancias nocivas.

La domótica, que parece despegar en los últimos años, también contribuye a hacer nuestro hogar más sostenible. Nos ayuda con diferentes mecanismos a optimizar en casa, bien con termostatos, automatizando la subida y bajada de persianas durante el día aunque no estemos dentro, regulando la iluminación interior y, en definitiva, pudiendo optimizar los consumos energéticos del hogar.

Algunos de los puntos clave para tener una vivienda sostenible son los siguientes:

            •          Adecuada elección de materiales y procesos

            •          Uso eficaz de los materiales no renovables

            •          Potenciar reutilización y reciclaje

            •          Utilización de materiales con bajas emisiones tóxicas o aumento de la durabilidad, transformabilidad y flexibilidad.

            •          Gestión eficiente del agua y la energía

            •          Reducción del consumo en fuentes no renovables

            •          Disminución de las emisiones de CO2 y sustancias tóxicas (NOx y Sox) en atmósfera

            •          Incremento del aislamiento en edificación, ventilación natural, etc.

            •          Utilización de energías renovables

            •          Reducción del consumo de agua

            •          Optimización de los equipos de ventilación

            •          Compatibilidad con las necesidades de los ocupantes

            •          Control de los elementos contaminantes del aire

            •          Reducción de costes de mantenimiento

 

Galasis contribuye activamente con su experiencia a reformar su vivienda y hacer de ella una más sostenible y eficiente, un compromiso importante para el beneficio de las generaciones futuras.


 

Construcción sostenible

 

Sumario de Contenido

2 Comments

  • integradores de sistemas 02/09/15 at 8:35 am

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    Responder
    • Galasis 04/09/15 at 1:13 pm

      Gracias a ti por leernos,esperamos poder aportar cosas como compañía comprometida con sus lectores y clientes

      Responder

Escribe un comentario